SEMANA 10 PARA PRIMER AÑO DE SECUNDARIA


Muy buenos días mis chicos de primer año de secundaria, empezamos una nueva semana siempre con buena actitud, gracias por conectarte y ser parte de Aprendo en casa.
La relación entre las finanzas personales y los porcentajes es muy estrecha, y entenderla y utilizarla puede marcar una ventaja importante en nuestra economía y calidad de vida presente y futura, permitiéndonos obtener mejores ingresos, realizar gastos de forma responsable y mejorar nuestra capacidad de ahorro. Ante estas necesidades, continuaremos aprendiendo sobre este conocimiento matemático. El porcentaje es una de las expresiones matemáticas que más usamos en la vida cotidiana, como en los siguientes casos, por ejemplo: “Rebaja del 10 % en artículos del hogar”, en una tienda de electrodomésticos; o “la tasa de interés para un préstamo es el 22 %”, en una entidad financiera; o al solicitar la factura por la compra de algún producto, hemos tenido que verificar que el 18 % de IGV aplicado sea correcto, de lo contrario este comprobante no serviría y habría que subsanar el error.
Como te has dado cuenta, es importante el uso del porcentaje. Por ello, en estas actividades y a partir de situaciones cotidianas, tendrás el reto de establecer relaciones entre datos y acciones de ganancia, pérdida y comparación, y las transformarás en expresiones numéricas que incluyen aumentos y descuentos porcentuales. Emplearás estrategias o procedimientos para realizar operaciones y calcularás porcentajes, de acuerdo con las condiciones de la situación planteada.
¡Empecemos!
¡Vamos con todo!¡Si se puede!
ACTIVIDAD 1:
https://drive.google.com/file/d/1LOwJLhrkaB6XLh6BHQUdmgJDGTom3H8J/view?usp=sharing
ACTIVIDAD 2:
https://drive.google.com/file/d/1acVtLfSAqbTwG6KjhVUK8jyHWDUyuHyu/view?usp=sharing

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEMANA 36 PARA QUINTO AÑO DE SECUNDARIA

SEMANA 5 PARA QUINTO AÑO DE SECUNDARIA

SEMANA 37 PARA QUINTO AÑO DE SECUNDARIA