SEMANA 16 PARA PRIMER AÑO DE SECUNDARIA

Muy buenos días mis queridos estudiantes de primer año de secundaria, que gusto me dá el poder saludarlos y saber que estamos aprendiendo desde casita, siempre cuidándonos, les doy la bienvenida a la semana 16, también quiero felicitar la entrega oportuna de sus actividades, me siento orgullosa de cada uno de ustedes ¡¡ Vamos a iniciar esta semanita con mucha actitud positiva. Quiero comentarte que ahora trabajaremos otra competencia, diferente a la de la semana anterior: Actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad. Sé que estas ansioso(a) de conocer el nuevo tema y por ello te comentaré que es frecuente escuchar a los profesores de matemática decir que los números primos son los ladrillos de la matemática o el código genético de los números. Porque todo número se construye a partir de números primos. Es tanta su importancia en nuestra vida diaria, así como en la misma ciencia, que genera la necesidad de estudiarlos, comprenderlos y aplicarlos.
Por ello, en las actividades y a partir de situaciones cotidianas establecerás relaciones entre datos y condiciones, las cuales transformarás en expresiones numéricas mediante múltiplos y divisores. Asimismo, expresarás con diversas representaciones numéricas las características y propiedades de los números primos y compuestos. Además, emplearás estrategias de cálculo y procedimientos para resolver situaciones de contexto.
Acomódate en el espacio de tu casa asignado para realizar con tranquilidad tus actividades. Recuerda lavarte las manos y desinfectar los útiles que utilizarás.
Vamos mis chicos¡¡ SI SE PUEDE ¡¡

ACTIVIDAD  A  DESARROLLARSE:
https://drive.google.com/file/d/1JFHKSUWSAVQzuyK7kxUIrRxDn-Yo_ho1/view?usp=sharing

MATERIAL APOYO SOLO PARA LEER Y REPASAR:
https://drive.google.com/file/d/1X1j7okEriUndJm1CE1e3QNZSb1BhmUT4/view?usp=sharing


Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEMANA 36 PARA QUINTO AÑO DE SECUNDARIA

SEMANA 5 PARA QUINTO AÑO DE SECUNDARIA

SEMANA 37 PARA QUINTO AÑO DE SECUNDARIA