SEMANA 19 PARA QUINTO AÑO DE SECUNDARIA

Gracias por conectarte y ser parte de Aprendo en casa. La masa de un objeto pequeño se mide con un mismo instrumento por ocho estudiantes de una clase, obteniéndose los siguientes valores en gramos: 6,2; 6,0; 6,0; 6,3; 6,1; 6,2; 6,1; 6,2. ¿Cuál sería la mejor estimación del peso real del objeto? Quizás alguien sugiera usar la media aritmética, otra persona podría proponer utilizar la moda, ¿cuál de estas medidas estadísticas sería la más adecuada para determinar la masa del objeto? En esta semana aprenderemos sobre las diferentes medidas estadísticas y sus usos. Las medidas estadísticas pretenden resumir la información de la muestra para poder tener un mejor conocimiento y comprensión de la población en estudio. Estas medidas se clasifican en medidas de tendencia central, medidas de localización y medidas de dispersión. Su uso es importante en cualquier investigación o estudio, para brindar credibilidad, validez y confiabilidad a los resultados obtenidos. Por ello, en las actividades de esta semana, y a partir de una situación de estudio, organizarás datos en tablas de frecuencias y las representarás mediante medidas de tendencia central, medidas de localización y medidas de dispersión. Además, leerás e interpretarás la información obtenida y establecerás conclusiones. Acomódate en el espacio de tu casa asignado para realizar con tranquilidad tus actividades. Recuerda lavarte las manos y desinfectar los útiles que utilizarás

EMPECEMOS:

ACTIVIDAD PARA DESARROLLARSE EN EL CUADERNO O PORTAFOLIO:

https://drive.google.com/file/d/16KpUKpCS1eCKpbkbWuA3cbFp3ChK0W22/view?usp=sharing

MATERIAL DE AYUDA PARA EL DESARROLLO DEL DIA 4:

https://drive.google.com/file/d/1s09R5Xtzp8vFkaw94Zk7NefprFoBR_aK/view?usp=sharing

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